Cerrar

Ganbara

Política

Aitor Esteban a UPN: 'Si les pica que se rasquen'

El diputado de PNV-EAJ Aitor Esteban cree que la postura de UPN 'es enfermiza, no les preocupa Navarra, solo quieren que el PNV no diga nada de Navarra'.

  • Aitor Esteban en la sesión de investidura. EFE.

    Aitor Esteban en la sesión de investidura. EFE.

    14:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en 'Ganbara' de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el diputado jeltzatze Aitor Esteban ha asegurado que la postura de UPN ‘es enfermiza, no les preocupa Navarra, solo quieren que el PNV no diga nada de Navarra. UPN ha llegado a vetar inversiones para Navarra porque las habíamos conseguido nosotros. Cada vez está más claro que nació para hacer frente al nacionalismo vasco’. A lo que ha añadido: ‘si les pica que se rasquen’. 

Esteban ha calificado de ‘bochornoso’ lo sucedido en el debate de investidura. Cree que ‘no fue un espectáculo muy democrático. Ha sido muy rancio. Olía a naftalina en los discursos y en las formas, más allá de los planteamientos antidemocráticos’. 

Por otro lado, cree que ‘si se hace una apuesta por una investidura, hay que dejar que el gobierno continúe, que se le dé una oportunidad, si no, ¿para que invistes a alguien?’ se ha preguntado. ‘En Catalunya deberían pensar que si no tienes un interlocutor mínimamente asentado no hay nada que solucionar más allá del gran enfrentamiento y la bronca’. 

El diputado jeltzale considera que EH Bildu no es una voz vasca en Madrid con capacidad de interlocución. Asegura que la coalición abertzale ‘no ha obtenido ningún logro, ninguna negociación del Gobierno español hasta la fecha’.