Cerrar

Ganbara

Elecciones 5 Abril

Oskar Matute, EH Bildu: "No vamos a entrar en una guerra con el PNV"

El Diputado de EH Bildu, Oskar Matute, defiende que tienen un proyecto político que no pretende derrocar a nadie y que no van a entrar en una competencia con el PNV por ver quien consigue más cosas.

  • Oskar Matute, entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi y Radio Vitoria

    Oskar Matute, entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi y Radio Vitoria

    10:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Oskar Matute, Diputado de Euskal Herria Bildu en el Congreso de los Diputados asegura que su formación "tiene un proyecto político para Euskal Herria claro y no es una iniciativa contra nadie. Nadie debería interpretarlo como una amenaza. Se trata de un proyecto que podría conectar con una mayoría social, que no se construye contra nadie, ni para derrocar a nadie".

Añade, además, que "cada vez que Euskal Herria Bildu toma una iniciativa que es positiva para todo el mundo ven una especie de ataque de celos del PNV" y afirma que no van a "entrar en una guerra con el Partido Nacionalista Vasco para ver quién consigue más cosas".

Sobre los resultados de las encuestas preelectorales, Oskar Matute cree que "EH Bildu tiene más fuerza de la que indican los sondeos" y puntualiza que su formación "es la principal fuerza de izquierdas en la CAV" y reitera su "voluntad de aspirar a gobernar".

En cuanto a la posible irrupción de Vox en el Parlamento Vasco, Matute, confía en que no se haga posible gracias "al compromiso del pueblo vasco con el antifascismo".

Por último, el Diputado de EH Bildu en el Congreso ha admitido que la semana pasada mantuvieron "una reunión con los dirigentes del grupo parlamentario del PSOE "en la que constataron que "el Gobierno español va a entablar conversaciones con EH Bildu, al igual que con el resto de fuerzas parlamentarias, sobre materia presupuestaria".