Cerrar

Ganbara

Moción de censura Estella

Jorge Crespo, expulsado del PSN: "La exclusión no nos lleva a ninguna parte"

Dos concejales del PSN de Estella-Lizarra han sido expulsados del partido por apoyar una moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma, por lo que EH Bildu recuperará la alcaldía del municipio.

  • Ayuntamiento Estella-Lizarra

    Ayuntamiento Estella-Lizarra

    7:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jorge Crespo, es uno de los concejales del PSN en Estella-Lizarra, expulsado por el partido por apoyar la moción de censuura contra el alcalde de Navarra Suma, que se votará el 24 de marzo y que permitirá a Euskal Herria Bildu recuperar la alcaldía de la localidad. Explica que en el momento en que registraron "la moción de censura fueron expulsados fulminantemente". Admite que "la decisión y las formas duelen" porque ha dedicado "nueve años al partido y el otro día vinieron al despacho, con la policía municipal y nos amenazaron con echarnos por la fuerza".

Jorge Crespo, afirma que "no entiende la actitud del PSN cuando han llegado a un acuerdo con EH Bildu para los presupuestos, lo cual es positivo. Que no se permita, a nivel local, explorar esta vía, no se entiende mucho".

Sobre los motivos para apoyar la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma aclara que "Navarra Suma alcanzó la alcaldía porque no hubo acuerdo de la oposición. Llegamos a un acuerdo para el reparto de las áreas pero duró poco porque el alcalde comenzó una deriva autoritaria terrible: saltándose acuerdos de pleno. Lo más grave es que ha anunciado que no va a respetar los acuerdos de pleno o que van a investigar la ideología de las personas y asociaciones que se contraten".

Una vez se apruebe la moción de censura, Jorge Crespo reconoce que PSN, Geroa Bai y EH Bildu han llegado a "un acuerdo íntegro, que incluye el reparto de las áreas con un programa de gobierno claramente progresista. Todos los grupos han tenido que hacer cesiones pero es un acuerdo positivo para el municipio".