Cerrar

Ganbara - De Cerca

Documental Berri Txarrak

Gorka Urbizu: "Dardara llega a la "patata" porque transmite sentimientos"

Gorka Urbizu y Marina Lameiro, directora de Dardara, visitan "Ganbara" para presentar este homenaje a los fans de Berri Txarrak. Gorka se ha encontrado con dos de ellos.

  • Imagen de un concierto de Berri Txarrak

    Imagen de un concierto de Berri Txarrak

    47:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

La del martes en "Ganbara de Cerca" ha sido una noche muy especial porque hemos comprobado cómo comparten tiempo y espacio un músico y varios de sus fans. Es lo que hace un documental Dardara que se acaba de estrenar en los cines logrando el mejor promedio de espectadores en sala. Lo cierto es que Dardara es una especie de guinda emocionante de la gira “Ikusi arte Tour” con la que Berri Txarrak se despidió en 2019 de los escenarios en aquel tiempo en el que disfrutábamos de la música como nos gustaba y ahora no podemos.

Este documental enseña una parte que no solemos ver: a los fans, los y las seguidoras de un grupo. En este caso, hablamos de personas apasionadas por Berri en distintas partes del mundo: Asako es japonesa y mira con ojos llorosos a Gorka en un concierto en Tokio. Koichi es un fotógrafo japonés que ha retratado a Berri Txarrak en sus conciertos.  Pauline e una mujer alemana que les ha visto decenas de veces. Fátima y Juan de Dios les siguen desde México, Juan con su grupo Zimelkor. Xabi es un joven en tránsito y Jare con 8 años se pregunta sobre el sentido de una canción. Su ama, Ziortza, iba a los conciertos con ella en su vientre.

Marina Lameiro, es la directora de este documental que ha presentado en "Ganbara" junto al músico Gorka Urbizu quien se ha encontrado por primera vez en radio con dos de esas personas que les han seguido... al fin del mundo.