Cerrar

Ganbara

Detención de Juana Ruiz

Begoña Lalana: "No se puede detener a una persona y buscar luego los motivos"

Ganbara

La portavoz de la familia de Juana Ruiz, encarcelada sin juicio, cargos, ni pruebas en Israel, considera que el Gobierno español "no está haciendo lo suficiente para conseguir su libertad".

  • Juana Ruiz Sánchez.

    Juana Ruiz Sánchez.

    8:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

La cooperante Juana Ruiz Sánchez, de 63 años, está detenida sin cargos por Israel desde hace más de dos semanas, el pasado 13 de abril. Una corte militar israelí ha rechazado este miércoles la apelación contra la extensión del arresto hasta el domingo. Las fuerzas de seguridad israelíes habían pedido prolongar su arresto una semana más para acabar los interrogatorios y trasladar el expediente a la fiscalía militar. 

En "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria hemos podido entrevistar a Begoña Lalana, abogada y portavoz de la familia de Juana Ruiz Sánchez. Lalana se ha mostrado preocupada con el encarcelamiento porque asegura que "estás cosas pasan a diario en Israel”, y considera que “no se puede detener a una persona y buscar luego los motivos para justificar esa detención”. Espera que el Gobierno español “haga todo lo que esté en su mano”, ya que piensa que hasta ahora el ejecutivo de Sánchez “no está haciendo lo suficiente para conseguir la libertad de Juani”. 

Lalana se lamenta de que “la imposibilidad de defenderse de Juani se va prolongando”. Pese a ello, espera que se haga justicia: “no perdemos esa esperanza y no vamos a dejar de luchar por ello”.