Cerrar

Ganbara

Elecciones en Escocia

Xavier Solano: "Si Londres dice 'no' al referéndum, tendrá que gestionar ese 'no'"

Ganbara

El exasesor del SNP, Partido Nacional Escocés, Xavier Solano, cree que “no va a haber una vía catalana en Escocia. Se va a tramitar la ley (del referéndum) en el Parlamento escocés y se va a aprobar”.

  • El futuro de Escocia se decide en las urnas.

    El futuro de Escocia se decide en las urnas.

    8:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los escoceses acudieron este jueves a las urnas para elegir a sus nuevos representantes del Parlamento de Edimburgo, decisivos para conocer el rumbo constitucional del Reino Unido. 

El exasesor del SNP, Partido Nacional Escocés, Xavier Solano, cree que “no va a haber una vía catalana en Escocia. Creo que se va a tramitar la ley (sobre el referéndum) en el Parlamento escocés y se va a aprobar”. 

Solano pronostica que “Londres va a decir ‘no’. Pero el reto está ahí, Londres tendrá que saber gestionar ese ‘no’. El ‘no’ no puede ser indefinido, tiene que ser temporal”. 

Entrevistado en 'Ganbara' de Radio Euskadi y Radio Vitoria, ha destacado que “en el Reino Unido todo el mundo reconoce a Escocia como nación y también se reconoce el derecho de Escocia decidir, aunque mucha gente no quiera que consiga la independencia”.