Cerrar

Ganbara

Gaza

Saláh El Sousi: "No es una guerra, es un ataque unilateral"

Ganbara

El cónsul honorífico de España en Gaza, Saláh El Sousi, cree que "el problema radica en Israel. Es una fuerza ocupante de todo el territorio palestino".

  • Israel bombardea Gaza.

    Israel bombardea Gaza.

    9:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

En conexión directa con Palestina, el cónsul honorífico de España en Gaza, Saláh El Sousi, ha informado en directo en "Ganbara" de que los ataques “siguen en toda la franja de Gaza”. Asegura que el ejército de Israel ha desplegado “las fuerzas terrestres y los tanques”. Afirma que “ya han invadido la zona del norte”. Relata que “están evacuando toda la zona del norte fronteriza con Israel y hay muchas víctimas”. 

El Sousi cree que lo que está sucediendo estos días en Oriente Próximo “no es una guerra, es un ataque unilateral”. Asegura que Palestina “no se puede equiparar en absoluto ante el arsenal de armas y tecnología que tiene Israel”. Remarca: “No se puede decir que estamos ante dos ejércitos”. 

Recuerda que “como en los ataques anteriores, las víctimas son mayoritariamente civiles. Hasta el momento más del 20 % de las víctimas son niños, hay muchos debajo de los escombros. El número de muertos ya ha pasado del centenar y hay 400 heridos”. 

Saláh El Soussi es académico, exdecano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Al-Aqsa de Gaza y cónsul honorífico de España en Gaza. Entrevistado en Radio Euskadi ha asegurado que “con los problemas internos que tiene Israel de no poder formar gobierno después de 4-5 elecciones, Netanyahu está ganando tiempo. Está dando inyecciones de anestesia al mundo y a los propios israelíes para seguir en el cargo”. 

Cree que las acciones de Israel son cíclicas: “Entran en un ataque armado y destruyen cuanto puedan para mantener a la gente ocupada reconstruyendo Gaza con dinero árabe o europeo. Luego ese dinero va a quedarse en Israel porque la materia prima debe obligatoriamente comprarse en Israel. Es un disco rayado”. 

En opinión de El Sousi se trata de “una pandilla de asesinos que están gobernando un estado llamado ‘Estado de Israel’". Siempre recurren al victimismo del judaísmo metiendo la religión en medio. Pero la religión judía no tienen nada que ver con lo que están haciendo esos auténtico sionistas asesinos”.