Cerrar

Crónica Negra

Crónica negra

Cuando el placer no tiene límite: hablamos de BDSM

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

Reflexionamos sobre los límites y riesgos de las prácticas enmarcadas en el sado con la criminóloga Maialen Carrera y nuestra mesa de expertos.

  • MUJER ATADA CON UN PAÑUELO

    MUJER ATADA CON UN PAÑUELO

    53:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Prácticas que aún hoy en día son tabú, e investigaciones sobre las trazas de nuestras bacterias en objetos cotidianos. Ya sabemos que es posible encontrar ADN en una colilla, o en un vaso, pero hoy nos acercamos a las conclusiones del estudio realizado por el equipo del doctor en Biología y Ecología del CSIC Manuel Porcar. Han pasado meses analizando y estudiando cuánto se mantiene la presencia de bacterias de nuestra boca en los chicles desde el momento en que los tiramos.

Pero también trataremos de conocer qué son las prácticas BDSM. Prácticas de sumisión o sadomasoquismo que aunque son consentidas siguen rodeadas de un gran tabú, de un gran silencio.

Como prueba lo sucedido en torno a la agresión de Malasaña, en la que lo que empezó siendo una relación de sumisión y escarificación  (en principio consentida) acabó siendo una falsa denuncia por tratar de ocultar lo sucedido.

Hoy en "Ganbara de Cerca" hablamos de la fina línea que separa el dolor del placer para algunas personas, lo hacemos con nuestra mesa de especialistas, a la que hoy sumamos a Maialen Carrera, criminóloga y autora del trabajo investigación: "La realidad BDSM, un estudio de sus límites

La delgada línea entre el dolor y el placer en el true crime y en la vida con Carlos Bassas, Iñaki Irusta y Rafael Alcaraz.