Cerrar

Ganbara

Ciudadanos

José Manuel Gil: "Necesitamos reciprocidad para poder mantener las coaliciones"

L.P.C | EITB Media

El actual coordinar general de Ciudadanos en Euskadi, José Manuel Gil, cree que todavía es demasiado pronto para tomar una decisión sobre una posible ruptura de la coalición entre PP y Ciudadanos, pero asegura que “todos los escenarios están abiertos”.

  • José Manuel Gil.

    José Manuel Gil.

    4:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

La marcha del parlamentario de Ciudadanos Euskadi Luis Gordillo al Partido Popular vasco ha creado malestar en su anterior partido que le reclama, de momento, que deje su escaño. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi, el actual coordinar general de Ciudadanos en Euskadi, José Manuel Gil, cree que es un "intento de absorción de Ciudadanos a nivel nacional. Las noticias de los últimos meses están dejando en evidencia una operación por parte del PP para atacar a Ciudadanos y esto no es nada más que un episodio más de esa operación".

Según Gil todavía es demasiado pronto para tomar una decisión sobre una posible ruptura de la coalición entre PP y Ciudadanos, pero asegura que "todos los escenarios están abiertos". 

Afirma que es posible que pongan encima de la mesa del PP "una exigencia de lealtad mucho más clara de la que ha habido hasta ahora. Nosotros sí nos hemos comportado muy lealmente. Somos un partido que no rompe coaliciones, somos nobles, pero necesitamos reciprocidad para poder mantener las coaliciones".