Cerrar

Ganbara

EAJ-PNV

Esteban: "El Gobierno no puede pensar que todo lo que planteen va a ser un trágala que vamos a aceptar"

L.P.C. | EITB Media

El portavoz del PNV-EAJ en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, considera que las alternativas al Gobierno de Sánchez “son para echarse a temblar, pero eso no quiere decir que todo lo que vayan a plantear va a ser un trágala que vamos a aceptar”.

  • Aitor Esteban.

    Aitor Esteban.

    14:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este miércoles comenzaba en el Congreso de los Diputados el debate de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado. Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el portavoz del PNV-EAJ en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que todas las opciones están abiertas y que "todavía queda un trecho largo". 

Esteban cree que PSOE y Unidas Podemos no se pueden relajar únicamente "porque las alternativas al Gobierno son para echarse a temblar". Por ello asegura que "tampoco pueden pensar que todo lo que vayan a plantear va a ser un trágala que vamos a aceptar". 

El portavoz del PNV-EAJ en el Congreso considera que "todos tenemos que saber ceder de manera que podamos sacar adelante lo que haya en común, y a veces el primero que no lo entiende es el Gobierno, y sobre todo, destacaría a Podemos". 

Por otro lado, Esteban ha mostrado su "sorpresa" ante el bloqueo de la tramitación de la derogación de la Ley Mordaza. Asegura que "varios ministros" le comunicaron "que iban a desbloquearla".