Cerrar

Ganbara - De Cerca

CRISIS MIGRATORIA

Máxima tensión en la frontera que separa Polonia de Bielorrusia, con miles de migrantes como rehenes

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

La investigadora del CIDOB, Carmen Claudín, y las opositoras al Gobierno de Minks: Marga y Lezna Turava nos ayudan a entender por qué Lukashenko gobierna Bielorrusia desde hace 27 años.

  • MIGRANTES EN LA FRONTERA

    MIGRANTES EN LA FRONTERA

    30:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miles de migrantes se encuentran varados en el pedazo de tierra que separa las fronteras de Bielorrusia y Polonia. Un drama migratorio del que cada vez más voces acusan directamente al gobierno de Aleksandr Lukashenko. De hecho, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que hasta hace unos días mantenía un pulso con Bruselas pide ayuda para lo que califica de la crisis más seria en 30 años.

Declaraciones muy duras del Gobierno polaco contra el de Minsk, gobernado desde el año 94 con mano dura con Aleksandr Lukashenko. El mismo que en las últimas horas amenazaba con dejar a Europa sin suministro de gas.

En "Ganbara de Cerca" analizamos las relaciones entre ambos países; pero sobre todo, para tratar de conocer las claves del propio gobierno de Bielorrusia, que parece anclado en el pasado.

Lo hacemos con Carmen Claudín, observadora en las anteriores elecciones, y con Marga y Lezna Turava, madre e hija son opositoras al régimen, y llevan años exiliadas en Barcelona por motivos de seguridad.