Cerrar

Ganbara

Kazajistán

Marc Marginedas: "El problemas es que Kazajistán es una Rusia en pequeño"

L.P.C. | EITB Media

El corresponsal en Moscú de El Periódico, Marc Marginedas, cree que Kazajistán "es un país muy parecido a Rusia gobernado con falta total de alternativas políticas".

  • Revuelta en Kazajistán.

    Revuelta en Kazajistán.

    7:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Kazajistán las organizaciones de derechos humanos temen un desastre tras la orden del presidente kazajo a los cuerpos de seguridad y al ejército de que disparen a matar sin advertencia. Por ahora, el ministerio del Interior confirma 26 manifestantes muertos y casi 4.000 detenidos. Rusia ha enviado tropas para ayudar al gobierno kazajo a sofocar la revuelta iniciada con las protestas contra la subida del precio del gas.

El corresponsal en Moscú de El Periódico, Marc Marginedas, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "el problemas es que Kazajistán es una Rusia en pequeño. Es un país muy parecido gobernado con falta total de alternativas políticas, gobernado por un dirigente longevo que se supone que ha acumulado una gran fortuna y además con unas élites que se comportan de una forma muy similar a las élites rusas, muchos vienen a España a la Costa Brava".