Cerrar

Ganbara

PSE-EE

Eneko Andueza: "Espero una explicación convincente de los que se niegan a aprobar la reforma laboral"

L.P.C. | EITB Media

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, reclama a las formaciones que muestran sus reticencias a aprobar la reforma laboral a que "expliquen por qué no es una reforma laboral buena".

  • Eneko Andueza.

    Eneko Andueza.

    13:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha pedido a los partidos políticos que "han manifestado su oposición o reticencias a aprobar la reforma laboral que expliquen por qué no es una reforma laboral buena. Sería bueno que explicasen los motivos reales de esa oposición".

Andueza ha asegurado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "los acuerdos con el PNV gozan de muy buena salud, entre otras cosas, porque hemos conseguido dar estabilidad a todas las instituciones gracias al compromiso del PSE en esos gobiernos". Pero ha especificado que su formación intenta "buscar estabilidad con las diferentes fuerzas políticas que hay en otras instituciones cuando nuestro socio en esos ayuntamientos no nos dan esa estabilidad. Han sido acuerdos puntuales, en sitios puntuales, sobre proyectos puntuales".

Por otro lado, cree que en este momento, con el incremento de contagios por la variante ómicron del coronavirus, "se deben centrar los máximos esfuerzos para atender a las personas que sufren otras afecciones".