Cerrar

14/01/2022

23:33

Ganbara

EAJ-PNV

Koldo Mediavilla: "Lo que pueda decir el delegado del Gobierno no es relevante"

L.P.C. | EITB Media

El responsable de Política Institucional de EAJ-PNV, Koldo Mediavilla, cree que "la figura del delegado del Gobierno es decorativa y desconoce absolutamente los entresijos del pacto" entre el Gobierno de Sánchez y el PNV sobre la transferencia del Ingreso Mínimo Vital.

  • Koldo Mediavilla.

    Koldo Mediavilla.

    14:35 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El responsable de Política Institucional de EAJ-PNV, Koldo Mediavilla, afirma que "no es relevante" lo que pueda decir el delegado del Gobierno, Denis Itxaso, que acusa al PNV de sobreactuación y tensionar sobre la transferencia del Ingreso Mínimo Vital. Ha añadido que "la figura del delegado del Gobierno es decorativa y desconoce absolutamente los entresijos del pacto" entre el Gobierno de Sánchez y los jeltzales sobre la transferencia del IMV.

Además, se ha mostrado "espantado de la política del oposición del PP en el conjunto del estado", después de que los populares hayan anunciado "una ofensiva" en contra del reparto de los fondos europeos a algunas comunidades autónomas, entre ellas a Euskadi y Navarra. Considera que "hemos vuelto a una actividad política absolutamente kafkiana y fuera de si. El PP está utilizando todos sus medios a su alcance para intentar desbaratar una situación de estabilidad", ha rematado.

Por otro lado, el responsable de Política Institucional de EAJ-PNV ha manifestado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "no nos vamos a bajar de la actual posición" sobre la reforma laboral si no recoge la prevalencia de los convenios autonómicos por encima del estatal. Afirma que "para eso somos un partido nacionalista y defendemos los intereses de Euskadi".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;