Cerrar

Ganbara

PSOE

Héctor Gómez: "El PP no respeta las reglas del juego de la democracia"

L.P.C. | EITB Media

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, considera que "el PP está utilizando todas las herramientas habidas y por haber para deteriorar al Gobierno", entre otras cosas, "mintiendo a la ciudadanía".

  • Héctor Gómez, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Foto: EFE.

    Héctor Gómez, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Foto: EFE.

    11:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, cree que el PP "se encuentra en una deriva de confrontación" y espera que "que en algún momento despierten y se preocupen por España". Considera que "el PP está utilizando todas las herramientas habidas y por haber para deteriorar al Gobierno", entre otras cosas, "mintiendo a la ciudadanía". Afirma que lo sucedido la semana pasada en la votación de la reforma laboral "es una anomalía de transfuguismo en el Congreso", llevando a los populares a que "no respeten las reglas del juego de la democracia".

Preguntado por las posibles heridas abiertas con los socios de Gobierno, Héctor Gómez asegura que "existe voluntad por todas las partes para seguir trabajando y legislando", y apuesta por seguir dialogando. Ha afirmado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "la comunicación de los socios de investidura sigue muy viva".

Por otro lado, Gómez confía en que la Conferencia Episcopal Española haga "un ejercicio de responsabilidad y colabore" en la creación de una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo para investigar los abusos en la Iglesia. Afirma que se han decantado por al formula del Defensor del Pueblo "para proteger a las víctimas: algunas quieren mantenerse en el anonimato". Ante esta disyuntiva exige "discreción, rigor y seriedad". Por ello, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso cree que "es poco probable" compaginar las dos comisiones.