Cerrar

Ganbara - De Cerca

Economía

La distancia que separa el Mar Negro del Caribe

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

Sergio García Magariño, profesor de la Universidad Pública de Navarra y Massimo Cermelli, economista y profesor de Deusto Business School analizan qué supondría la entrada del petróleo de Irán y Venezuela en el terreno geopolítico.

  • Nicolás Maduro

    Nicolás Maduro

    39:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los ataques de Rusia sobre Ucrania continúan sin rebajar un ápice su virulencia y las sanciones se recrudecen: miran de forma directa al gas ruso. Estados Unidos aprieta, pero la Unión Europea no es autosuficiente, no es viable plantearse un corte radical de sus importaciones. Por ello, levantar el veto al petróleo Venezolano es la forma con la que Joe Biden pretende dar una alternativa a Europa donde países como Alemania depende en un 60 % del gas ruso.

Tras años de ruptura de relaciones diplomáticas representantes de los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro se han sentado a negociar. La Venezuela pro rusa, ve ahora como tal vez el dólar palíe el problema económico de su país, sobre todo ahora que el rublo está en cayendo en sus cotizaciones.

Hablamos de lo que supondría un levantamiento de vetos y embargos para las economías venezolanas y cubanas con especialistas en geopolítica y economía global.