Cerrar

graffiti

THE OWL PROJECT

Hablamos con la banda bizkaitarra 'The Owl Project' sobre su último LP 'BADA'

Iker Larrinaga, Aitor del Escobal, Miguel García y Gaizka Azcuenaga han pasado por el estudio de 'Graffitti' para hablarnos de su último trabajo y primer álbum, compuesto por diez canciones redondas.

  • 23:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

The Owl Project es una banda bizkaitarra de rock alternativo y electrónica, formada en el año 2012 en Markina. Después de haber publicado cinco EPs, acaban de estrenar su primer álbum largo, titulado BADA, con grabados de Baroja Collet y compuesto por diez canciones redondas.

La seña de identidad sonora de la banda es su particular manera de mezclar música rock y electrónica. En BADA, encontramos piezas melódicas e íntimas, junto a otras más bailables y de ritmo rápido. The Owl Project suenan un poco a Pink Floyd, tienen algo de Radiohead, también de la nueva ola independiente. Pero sin caer por entero en nada de ello y manteniendo un estilo personal.

Actualmente la banda está compuesta por Iker Larrinaga (voz y guitarra), Aitor del Escobal (guitarra, voz y teclados), Miguel Garcia (guitarra y bajo), Gaizka Azcuenaga (batería) e Iñigo Martinez (sintetizadores).