Cerrar

graffiti

JANA URITZ

Una manada de 'toros' protesta en Pamplona para acabar con la tauromaquia

AnimaNaturalis y PETA caracterizan una manada de toros frente al Ayuntamiento, para presionar a abrir un verdadero debate contra las corridas de toros en la semana de San Fermín. Lo cuenta Jana Uritz.

  • 13:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vamos ahora con un tema de actualidad, común cada año por estas fechas. Hablamos de la protesta contra la tauromaquia que tendrá lugar mañana a las once frente al ayuntamiento de Iruña. Hemos hablado con Jana Uritz, coordinadora de AnimaNaturalis en Nafarroa, quien nos ha atendido muy amablemente y nos ha contado un poco en qué consiste esta iniciativa, cuánto tiempo llevan con ella, qué perspectivas de futuro esperan etc.

Junto a la ya tradicional acción de protesta que realiza cada año AnimaNaturalis y PETA en la Plaza Consistorial de Pamplona el próximo 5 de julio, esta asociación ha anunciado como novedad este año, que entregará 10.000 folletos informativos sobre el sufrimiento de los toros impresos en castellano, euskera e inglés. Además, repartirá 5.000 postales para que quienes deseen poner fin a la tortura animal en fiestas las envíen a las autoridades. También se puede apoyar la petición de manera online.