Cerrar

graffiti

SELAM ORTEGA E IÑIGO COBO

La película 'Generación Anti Todo' explora la mitificación de Eskorbuto

A medio camino entre la ficción y el documental,parte de la generación sin futuro de los 80, para realizar una reflexión ahora que ese porvenir ha llegado. Nos lo cuentan Iñigo Cobo y Selam Ortega.

  • 17:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

La película documental Generación Anti Todo explora la mitificación en torno a los anti héroes punkarrak Eskorbuto. Rodada a medio camino entre la ficción y el documental, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Iosu Expósito y Jualma Suárez, pone la mirada tanto en el entonces como en el ahora. Parte de aquella generación sin futuro de los 80, para realizar una reflexión ahora que el porvenir ha llegado:

"¿Se ha mitificado Eskorbuto? ¿Se ha convertido en un producto capitalista? ¿Qué pasa con el fenómeno en Latinoamérica? ¿Ha muerto el punk o ha evolucionado a otra forma de entenderlo? ¿Qué diferencia a los jóvenes de los 80 de los de hoy?" Estas son sólo  algunas de las preguntas que lanza la película Generación Anti Todo. Para resolver algunas de ellas antes de su estreno, es un placer recibir en los estudios de Radio Euskadi al director del largometraje, Iñigo Cobo; y a la actriz protagonista, Selam Ortega.