Cerrar

graffiti

El negocio de la sangre

Las armas, el negocio que ningún país defiende pero tampoco prohibe

El comercio de armamento mueve 40.000 millones de dólares al año. Cifra que demuestra la existencia de dinero que podría ser empleado para el desarrollo de los países atacados en lugar de destruirlos.

  • Armas

    9:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

En los último días el comercio de armas entre España y Arabia Saudí ha cuestionado la política del gobierno de Pedro Sánchez. En juego cinco corbetas de Navantia encargados por el país árabe. Finalmente el Ejecutivo ha permitido la compra de armas para evitar la pérdida del encargo de las corbetas. Sánchez los justificaba asegurando que la responsabilidad española terminaba en sus fronteras.

El negocio de armas, un comercio que casi todos los países reconocen que no es lo más correcto pero nadie se atreve a prohibirlo o a renunciar a él. Cada año mueve cifras increíbles que rondan los 40.000 millones de dólares. Cantidad que en lugar de emplear para la venta de armas podría ser destinada al desarrollo de aquellos países a los que se pretende atacar, en muchos casos necesitados de desarrollo. Este asunto lo hemos abordado en nuestra sección Darle la vuelta al mundo con la investigadora Tica Font, del Centro de Estudios para la Paz, Delás.