graffiti
Música
Gospel del bueno con sello vasco
Goizargi Gospel Choir apenas lleva año y medio sobre los escenario pero ya cautivan a todo el que les escucha. Música espiritual con garra que 12 jóvenes vascos hacen realidad.
-
Ainara Ziskar y Charlie Santiago
15:40 min
Si hay una música con fuerza es el gospel. Cuando hablamos de este género nos imaginamos hombres y mujeres negros con voces increíbles que cantan temas religiosos y nos hacen bailar sin parar. Pero no siempre es así. Si nos dijeran, sin verles, que Goizargi Gospel Choir es un coro de un barrio de Nueva York no tendríamos duda. Sin embargo, son doce chicos y chicas jóvenes de Euskadi, enamorados de la música gospel que han visto en este género su mayor diversión. Transmitir emociones, hacer bailar a todos y sobre todo contagiar la energía y alegría a quien les escucha es su objetivo principal. Tanta que incluso en muchos ensayos terminan llorando de la emoción y exhaustos por el esfuerzo que requiere.
Hoy nos han visitado dos de sus integrantes, Ainara Ziskar y Charlie Santiago. No paran de cantar y tararear cada vez que suena uno de sus temas. Lo llevan en la sangre. Voces increíbles que atrapan desde la primera nota y que te hacen seguir el ritmo sin cesar. Dirigidos por Ramón Escalé, director de larga trayectoria musical, vieron la posibilidad de crear un grupo de música gospel en Bilbao y así nació Goizargi. Con fuerza y energía que contagian por cada localidad en la que actúan. Mucha vida al Gospel.