Cerrar

06/03/2019

19:22

graffiti

Cultura

Korrika 'klika' en favor del euskera

La XXI edición comenzará en Gares el 4 de abril para concluir en Gasteiz el 14 de abril.

  • La KOrrika comenzará el 4 de abril en Gares

    El lema de la XXI edición será 'Klika'.

    19:41 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Korrika prepara ya su XXI edición que recorrerá Euskal Herria del 4 al 14 de abril bajo el lema Klika. Pretende ser una manera sencilla de incentivar a todo el mundo a que se anime a hablar en euskera, a que haga Klik en su cabeza en favor de nuestra lengua. El responsable de comunicación de Korrika, Jon Sánchez, invita a que cambiemos de hábitos lingüísticos apostando por el euskera.

También la periodista y directora de Jakin, Lorea Agirre, ha contado su experiencia con la Korrika. Asegura que el año pasado fue uno de los momentos más emotivos que ha vivido en su vida después de poder leer el documento final que se incluye en el testigo que pasó de mano en mano de miles de participantes. Afirma que el aprendizaje del euskera debe ser una lucha colectiva, no individual, y que debe implicar a toda la sociedad.

Finalmente la escritora Miren Rubio nos ha hablado de la importancia de Txillardegi en la literatura vasca. Acaba de publicar una biografía sobre él, al que considera uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Txillardegi será homenajeado en esta edición de la Korrika. A él, junto a otros, debemos el desarrollo del euskera batua y la renovación de la literatura vasca.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;