Cerrar

graffiti

GRAFFITI

Txistuman, plática y música en directo con un artista multiinstrumentista

Ivan Allue... músico y showman, metido en el papel de Txistuman, visita Garaffiti, acompañado de algunos de sus instrumentos, muestra de lo que lleva en su show, Txomin eta Txistuman. Deskontzertua

  • Txistuman en directo en Radio Euskadi

    Txistuman en directo en Radio Euskadi

    13:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Su formación musical pasó por un conservatorio y una escuela de txistularis, con maestros como Tomás Saracibar o Mikel Bilbao… y también fue dantzari, como lo fueron su madre y su padre.

Escuchando cintas de Oskorri, Pantxoa ta Peio y Tapia ta Leturia, aprendió él solo a tocar el Tamboril, la alboka, la Gaita navarra, el Atabal, el Pandero y la Txalaparta. Se juntó con un rockero y empezó a mezclar instrumentos tradicionales con guitarras, bajos y baterías.

Saltó al folk irlandés y escocés y él solo aprendió a tocar instrumentos como Whistles, Gaita escocesa, Uillrann Pipe y Bodhran. (ya averiguaremos a qué suenan después…)

También formó su propia banda DRONADAR (estamos escuchando uno de sus temas1) … y otro encuentro volvió a marcar su vida… el teatro, Hortzmuga teatroa y Ez dok Hiru, tartea teatroa… Todo este camino lo ha recorrido Ivan Allue... músico y showman que, metido ahora en el papel de Txistuman, , visita Garaffiti.