Cerrar

graffiti

Fútbol

El Eibar conquista Siberia

El club armero abre una peña en Rusia por iniciativa de Artyom Prozhoga. Charlamos con él y con el Consejero Delegado del club, Jon Ander Ulazia, quien se compromete a mediar para que conozca Ipurua.

  • Uno de los dibujos con los que ilustra su blog sobre el Eibar

    Su sueño es conocer algún día Ipurua.

    12:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cuando se habla de aficionados extranjros de un Club siempre se piensa en seguidores de grandes equipos. De Clubes que manejan millones de euros de presupuesto, que fichan a los mejores futbolistas o que llevan años en la élite. Seguirles a ellos está bien pero más meritorio es seguir a un equipo más modesto, tanto en presupuesto, en palmarés como en relevancia histórica.

Es el caso del joven Artyom Prozhoga, un joven de Kurgan, en la Siberia rusa, que hace unos años creó un blog de futbol donde hablaba del deporte rey. Se fijó en la liga española, pero no solo de Primera División sino también de Segunda. Y es aquí donde descubrió al Eibar. Le llamó la atención su manera de jugar, su filosofía, su historia, la localidad donde se fundó. Poco a poco fue escribiendo artículos sobre el club y captando nuevos aficionados en la fría Rusia. Con la subida del Eibar a Primera ese amor por el equipo armero fue en aumento. La directiva del Eibar tuvo noticias de ese chico que a miles de kilómetros seguía cada minuto del club y le animó a crear la primera peña en el país. Y así fue. Hoy preside la S.D: Eibar Peña Rusa.

En 'Graffiti' hemos juntado a Artyom y al Consejero Delegado del Club, Jon Ander Ulazia para que intercambien impresiones. El directivo ha mostrado su emoción porque un joven a 6.000 km de Eibar hable con tanta pasión y cariño del club armero. Se ha comprometido a que, cuando sea posible, cumplan el sueño de Artyom: Conocer Ipurua.