Cerrar

graffiti

Exposición de Euskoplay

Playmobil, un mundo imaginario e infinito

Una exposición de Euskoplay, en la sala Euskaldunberria de Arrigorriaga, muestra nueve dioramas diferentes hechos con los famosos muñecos de apenas 7,5 cm y un sinfín de complementos.

  • Roberto Díaz y Sergio del Álamo junto a un fuerte del Oeste hecho de PLaymobil.

    Euskalplay agrupa a aficionados de los famosos muñecos de 7,5 cm de alto

    8:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Quien no ha tenido un Playmobil de niño. De apariencia sencilla, sus apenas 7,5 cm de altura dan para mucho. Creados en 1974 por el alemán Hans Beck, estas figuras permiten crear espacios muy creativos y casi sin fin. Desde un circo, pasando por el lejano oeste o una batalla pirata y, por qué no, un aeropuerto, como el de Loiu.

La sala Euskaldunberria de Arrigorriaga acoge la exposición creada por la Asociación de Coleccionistas Vascos de Playmobil, Euskalplay. Roberto Díaz y Sergio del Álamo, responsables de la muestra, nos cuentan como comenzaron con esta afición. Detrás de estas recreaciones hay muchas horas de trabajo, de investigación y sobre todo de búsqueda hasta dar con la figura deseada. Su amor por los Playmobil es tan grande que incluso son capaces de adivinar la figura de la que se trata, en los paquetes sorpresa en los que se venden, con solo palparlos. En los próximos días esperan poder llevar la exposición a otras localidades.