Cerrar

graffiti

Kike Amonarriz

'El objetivo es crear una red social que impulse el uso de nuestro idioma'

"Gustora, ilusio handiz". Así se estrena como presidente de Euskaltzaleen Topagunea Kike Amonarriz.

  • Kike Amonarriz. Fuente: EITB

    Kike Amonarriz. Fuente: EIT

    20:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Es muy emocionante ver que aquella labor que comenzamos hace 25 años ha dado su fruto". El tolosarra está feliz. El pasado viernes se convertía en el nuevo presidente de Euskaltzaleen Topagunea, "me siento como en casa. Me emociona que se haya convertido en una entidad referencial con respecto a nuestra lengua".

Técnico de euskera en el Ayuntamiento de Tolosa, filólogo y sociolingüista, además de presentador, Kike Amonarriz se ha subido ya las mangas de la camisa para trabajar con el objetivo de alargar el camino iniciado en Euskaraldia, "llegamos a más de 200.000 personas y se creó una energía muy positiva con respecto al euskera". La meta está clara: normalizar su uso.

Galder Pérez le plantea cuestiones como su uso en el ámbito laboral, el escenario que se dibuja en Navarra tras la reciente resolución judicial que hace retroceder en los logros conseguidos, cómo lograr que los jóvenes hablen euskera fuera de las aulas o cómo llegar a zonas en las que el movimiento euskaltzale tiene menor presencia.