graffiti
Sandra Román, directora
'Mujeres calvas' el documental que pretende acabar con ese gran tabú
El trabajo dirigido por Sandra Román visibilizará y normalizará la alopecia femenina. Para poder llevar a cabo el proyecto, las impulsoras necesitan recaudar 12.000 euros a través del crowdfunding.
-
Imagen del documental que se rodará en abril con ellas, las mujeres calvas de protagonistas.
12:22 min
La catalana Sandra Román ha conocido muy de cerca un caso de alopecia femenina y lo que ello supone: vivir con ese gran secreto tapando la cabeza con una peluca o con un pañuelo. Ha conocido de cerca el peso de ese estigma social que viven las calvas, la imposibilidad de hacer una vida con total normalidad, como bañarse en la playa o hacer ejercicio por miedo a que se descubra el secreto. Aclara que la mujer no está calva por ser una histérica o que no siempre acaba sin pelo como consecuencia de un cáncer. Hay varios tipos de alopecia.
La directora, conocedora de que no es lo mismo ser mujer calva que hombre calvo, se puso en contacto con Apelo, una asociación que lucha por la visibilidad y la aceptación de la alopecia. Fue el empujón decisivo que la llevó a la idea del documental. Román quiere acabar con el gran tabú y lograr que todas las mujeres, calvas o no, puedan llegar a ser libres. Sobra decir que ellas serán las protagonistas.
La campaña de crowdfunding está en marcha para poder llevar adelante el documental. Se pueden hacer donativos a través de verkami. Quedan 11 días para que finalice el plazo y a día de hoy han recaudado 10.500 de los 12.000 que necesitan.