Cerrar

graffiti

Reportaje

Omas Gegen Rechts, amonas europeas se organizan contra el auge de la extrema derecha

Son mujeres, son activistas, son la generación del 68 y son abuelas. Además de su gorro de lana, una de las cosas que más atraen ellas es que luchan contra el fascismo, pero también se lo pasan bien.

  • omas

    Omas Gegen Rechts

    10:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en día en Europa el crecimiento de la derecha se acepta casi como un hecho, pero hay gente que se organiza y se resiste a que así sea. Es el caso de un movimiento que se ha convertido en símbolo de lucha en Austria: Omas Gegen Rechts, Abuelas contra la Derecha. Recientemente ha cambiado el gobierno en el país, tras caer la extrema derecha por sus escándalos. Sus socios, los conservadores, gobiernan desde enero con Los Verdes y las Omas están a la expectativa. En 'Graffiti' nos interesamos por su historia.

Son mujeres, son activistas, son la generación del 68 y son abuelas. Son Omas Gegen Rechts, Abuelas contra la derecha, un movimiento que nació en noviembre de 2017. Los conservadores OVP liderados por Sebastian Kurz habían ganado las elecciones un mes antes y llegaron al gobierno en coalición con la extrema derecha, ante el  panorama que se avecinaba, Monika Salzer y Susanne Scholl iniciaron Omas Gegen Rechts.

Además de su gorro de lana, una de las cosas que más atraen de las omas es que además de luchar contra el fascismo, también se lo pasan bien.