Cerrar

graffiti

Novela erótica

"El sexo es un arma de revolución masiva"

La periodista especializada en sexualidad Noemí Casquet nos ha presentado "Zorras", su primera incursión en la novela erótica y el inicio de una trilogía que pretende reinventar el género.

  • zorras

    Portada de la novela "Zorras" de Noemí Casquet.

    17:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde en "Graffiti" hemos tenido una interesante charla con Noemí Casquet, periodista especializada en sexualidad. Se estrenaba en literatura en 2019 con la guía de liberación sexual Mala Mujer, y el 2 de julio de 2020 publicó Zorras, primera entrega de una trilogía (Zorras, Malas y Libres) que quiere romper los moldes de lo que hasta ahora se ha considerado como novela erótica.

Este libro nos cuenta la historia de tres mujeres que quieren dejar de ser lo que los demás esperan que sean, y descubrir quiénes son realmente. Con ese fin, deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales: El club de las zorras.

Tal como nos ha contado Noemí Casquet, es hora de que la representación cultural de la mujer en este género deje de reducirse a la visión de la misma como un cuerpo, un objeto pasivo. Y también es hora de que la educación sexual deje de estar guiada por tabúes.

En Zorras, la autora describe cada una de las diferentes sensaciones y emociones de las protagonistas, con las que probablemente se sentirán identificadas las mujeres que lo lean, convirtiéndose este tomo en una herramienta para el empoderamiento sexual.