Cerrar

graffiti

Pallasos en Rebeldía

"Las mujeres palestinas sobreviven con una sororidad y resistencia extraordinarias"

Hablamos con el autor y la ilustradora del libro "Palestina tiene nombre de mujer", lanzado a través de clownfunding y cuyos beneficios serán para llevar a Palestina una caravana de artistas.

  • Portada del libro "Palestina tiene nombre de mujer", de Iris Serrano e Iván Prado.

    Portada del libro "Palestina tiene nombre de mujer", de Iris Serrano e Iván Prado.

    11:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en "Graffiti" hemos conocido el último proyecto de Pallasos en Rebeldía, un espacio de solidaridad internacional que se expresa a través de la risa y el arte. Hace un mes lanzaron un clownfunding para poder editar el libro Palestina tiene nombre de mujer, que homenajea a las mujeres palestinas, a las incansables luchadoras con dos batallas que librar al mismo tiempo: la ocupación israelí y la sociedad patriarcal que las somete.

Palestina tiene nombre de mujer es un libro que recoge las historias de estas mujeres, que nos acerca a sus vidas, y cuyas ventas también irán a parar a territorio palestino. Serán para poder financiar una caravana de artistas plásticas y de circo que se dirigirá a Palestina, como parte de la 7ª edición del Festiclown Palestina.

Hemos charlado con Iris Serrano, ilustradora del libro, y con Iván Prado, autor de los textos del libro y director de Pallasos en Rebeldía.Tal como nos han contado, las mujeres palestinas viven una situación especialmente difícil ya que su cotidianidad se ve afectada por la ocupación, y sus derechos se ven todavía más mermados al vivir en una sociedad que las discrimina por el hecho de ser mujeres. Por esa razón, han querido realizar el libro "en homenaje a estas mujeres y a todas las que se puedan encontrar dentro de ellas".