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Los 'Deepfake' irrumpen en la publicidad

El publicista Josu Bergara nos presenta la técnica 'Deepfake'. Un recurso cada vez más utilizado en anuncios que consiste en alterar vídeos ya existentes para crear nuevo contenido ficticio.

  • Fotograma del vídeo de la campaña "Con Mucho Acento" de Cruzcampo.

    Fotograma del vídeo de la campaña "Con Mucho Acento" de Cruzcampo.

    21:22 min
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Hoy en Brandingburgo, el territorio de las marcas, hemos hablado sobre la aplicación de algunos avances tecnológicos a la creatividad publicitaria. Concretamente sobre los  Deepfake. El término "Deepfake" o "ultrafalso" está formado por las palabras inglesas fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo. Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados, conocidos en español como RGAs (Red Generativa Antagónica), y vídeos o imágenes ya existentes. El resultado final de dicha técnica es un vídeo muy realista, aunque ficticio. 

Josu Bergara (de Burutu), experto publicista de Graffiti, nos ha explicado el funcionamiento de este recurso mencionando ejemplos como la película Rogue One, una historia de Star Wars (2016) en las que la Princesa Leia aparece con la cara de Carrie Fisher cuando era joven, cuando en realidad fue interpretada por la actriz noruega Ingvild Deila; o el reciente anuncio Con Mucho Acento de la marca Cruzcampo, en el que se recrea la imagen de la artista Lola Flores.

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