Cerrar

graffiti

Josu Bergara

¿Qué es el audio branding?

El publicista Josu Bergara nos habla sobre los logos sonoros y nos demuestra con ejemplos cotidianos que tal vez identificamos más marcas que las que creemos por los sonidos que las acompañan.

  • Fuente: Pixahive.

    Fuente: Pixahive.

    12:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Josu Bergara, publicista de la agencia Burutu, ha unido sonido y publicidad en el Brandingburgo de hoy. En otra ocasión habíamos conocido algunos casos de audio branding. Esta vez hemos avanzado más en este mundo, asociándolo con productos y marcas concretas.

Si hablamos sobre marcas comerciales, lo primero que nos imaginamos es un logotipo o una identidad gráfica. Sin embargo, cada vez más marcas apuestan por crear logos sonoros o audio logos para identificar sus productos o servicios. Josu Bergara nos ha explicado cómo funciona el audio branding y hemos conocido algunos ejemplos de logos sonoros que relacionamos con marcas sin apenas darnos cuenta.