graffiti
Josu Bergara
¿Qué es el audio branding?
El publicista Josu Bergara nos habla sobre los logos sonoros y nos demuestra con ejemplos cotidianos que tal vez identificamos más marcas que las que creemos por los sonidos que las acompañan.
-
Fuente: Pixahive.
12:53 min
![imagen player](http://images14.eitb.eus/multimedia/recursos/generales/elplayer1.png)
![imagen player](http://images14.eitb.eus/multimedia/recursos/generales/elplayer2.png)
![imagen player](http://images14.eitb.eus/multimedia/recursos/generales/elplayer3.png)
Josu Bergara, publicista de la agencia Burutu, ha unido sonido y publicidad en el Brandingburgo de hoy. En otra ocasión habíamos conocido algunos casos de audio branding. Esta vez hemos avanzado más en este mundo, asociándolo con productos y marcas concretas.
Si hablamos sobre marcas comerciales, lo primero que nos imaginamos es un logotipo o una identidad gráfica. Sin embargo, cada vez más marcas apuestan por crear logos sonoros o audio logos para identificar sus productos o servicios. Josu Bergara nos ha explicado cómo funciona el audio branding y hemos conocido algunos ejemplos de logos sonoros que relacionamos con marcas sin apenas darnos cuenta.