Cerrar

graffiti

Cómic

Lola Vendetta crece como persona, y sin usar la katana

Raquel Riba Rossy nos presenta la cuarta entrega de su personaje: "Lola Vendetta. Una habitación con wifi".

  • Portada del cómic "Lola Vendetta. Una habitación con wifi"

    Portada del cómic

    12:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con Raquel Riba Rossy, creadora de "Lola Vendetta", con motivo de la publicación de la cuarta novela gráfica protagonizada por este personaje que se ha convertido en un icono del empoderamiento femenino.

En "Lola Vendetta. Una habitación con wifi", Lola experimenta un proceso de transformación personal marcado por la muerte de su abuelo y la ruptura con su pareja. En medio de una crisis que le ahoga, y coincidiendo con la pandemia de la covid-19, Lola encuentra el lugar ideal para reflexionar y salir adelante en la habitación que le dejan unos amigos en su casa de pueblo.

Con su estilo inconfundible, y a través de su "otro yo" que es Lola Vendetta, Raquel Riba Rossy vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de acabar con las viejas ideas y conceptos en torno a la mujer, sumando además una honda preocupación por el medio ambiente y el futuro del planeta.

Junto a su carrera como guionista y dibujante, Raquel Riba Rossy va a emprender el camino de la música, y nos ha confirmado que en poco tiempo sacará su primer disco, titulado "El primer canto". El cómic "Lola Vendetta. Una habitación con wifi" ha sido publicado por Lumen.