Cerrar

graffiti

MARCAS Y PUBLICIDAD

Cuando el mar es protagonista en la publicidad

Josu Bergara Aretxabaleta nos habla de las campañas publicitarias que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de proteger los océanos (y de paso escuchamos algunos hits del verano)

  • Fuente: Pixabay.

    Fuente: Pixabay.

    12:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy ha llegado el verano, y por ello en Brandingburgo hemos hablado sobre la figura del mar en la publicidad. El mar ha aparecido como elemento protagonista fundamental en múltiples disciplinas artísticas: la música, la pintura, el cine, la danza, la literatura, el teatro… y lo mismo ocurre con la publicidad. El mar ha sido escenario de diversas campañas publicitarias desde hace muchos años, ejemplo de ello son los recurrentes spots en los que modelos promocionan perfumes desde playas paradisíacas.

Pero hoy hemos ido mucho más allá de eso. De la mano de Josu Bergara Aretxabaleta, de la agencia Bürutu, hemos conocido algunas impresionantes campañas publcitarias que tienen como objetivo concienciar sobre la protección del entorno natural, y más concretamente sobre la relevancia de preservar y cuidar los océanos.

Además, para despedirnos en tono de humor, hemos esuchado un par de ejemplos de spots publicitarios con canción del verano incluida, que se sitúan en la playa y que funcionaron muy bien.