Cerrar

Hágase La Luz

EH-2050

EH-2050 CAPÍTULO 15: Kaisu Tuominiemi. La educación

¿Cómo será la educación en 2050? ¿Habrá escuelas? ¿El ser humano seguirá impartiendo educación? ¿Cómo afectará la Inteligencia Artificial? De todo esto hemos hablado con la experta en educación Kaisu Tuominiemi. Ella es finlandesa, trabajo en Mondragon Unibertsitatea y trata de abrir caminos.

  • Argazkia: K.T.

    Argazkia: K.T.

    16:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Cómo será la educación en 2050? ¿Habrá escuelas? ¿El ser humano seguirá impartiendo educación? ¿Cómo afectará la Inteligencia Artificial? De todo esto hemos hablado con la experta en educación Kaisu Tuominiemi. Ella es finlandesa, trabajo en Mondragon Unibertsitatea y trata de abrir caminosen educación.

"No creo que el sistema de educación en sí esté obsoleto, pero es cierto que habrá qué repensar el rol que tendrá que cumpliar la escuela".

"En la educación la parte humana, còmo nos interrelacionamos, cómo generamos el criterio propio, es mujy importante y creo que en el futuro también lo será".

"En Finlandia la educación es estratégica para el país. Todos los partidos entienden que es fundamental que la educación tenga recursos, y todos entienden que sea la base de la sociedad. Y eso se ve en el caracter vocacional del profesorado, en la importancia que se le da a la formación de ese profesorado. Y en esto hay mucha investigación y desarrollo constante".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi