Cerrar

Hágase La Luz

Entrevistas de Verano

Daniel Carballo Ostolaza: "En los nuevos barrios no hay plazas con frontón"

Daniel Carballo Ostolaza es doctor en arquitectura, profesor de EHU, arquitecto y ha sido el coordinador del libro "Plazas con frontón de Euskal Herria". Hemos hablado sobre los frontones y su evolución, y sobre como el juego de la pelota ha transformado el urbanismo en pueblos y ciudades.

  • Argazkia: EHU

    Argazkia: EHU

    34:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Daniel Carballo Ostolaza es doctor en arquitectura, profesor de EHU, arquitecto y ha sido el coordinador del libro "Plazas con frontón de Euskal Herria". Hemos hablado sobre los frontones y su evolución, diferente en Iparralde y Hegoalde. También hemos hablado sobre como el juego de la pelota ha transformado el urbanismo, y sobre el color de los frontones.

"Hay tradiciones y juegos que han transformado el urbanismo".

"La evolución del juego de la pelota ha determinado que se vayan incorporando elementos arquitectónicos a los frontones".

"En Iparralde hay más respeto al patrimonio mientras que en Hegoalde los frontones han evolucionado en la medida de que nuevos juegos así lo requerían".

"Los arquitectos municipales tendemos a no entender el vacío como una oportunidad, y normalmente, ordenamos estos espacios llenándolos de elementos arquitectónicos".