Cerrar

Iflandia

Cómic

'La idea del libro fue ser un poco serios para que no pareciera Sálvame'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con los relevantes comiqueros Mauro Entrialgo y Kike Infame sobre el libro Con los codos pegados al torso, en el que el segundo charla con el primero sobre la actividad comiquera de éste.

  • Los comiqueros Mauro Entrialgo y Kike Infame con Félix y Kike en los estudios de Radio Euskadi

    16:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Charlamos con dos personajes del mundo del cómic a los que ha unido un libro de curioso título Con los codos pegados al torso. Dos personajes separados en su nacimiento por una década y por dos ciudades (Kike nació en Bilbao en 1975 y Mauro en Vitoria-Gasteiz en 1965), pero a los que ha enlazado fraternalmente su actitud guerrillera ante el mundo de la cultura.

Uno de ellos es Mauro Entrialgo, uno de nuestros comiqueros más relevantes, uno de los fundadores del TMEO, el padre de Herminio Bolaextra, de El Demonio Rojo y de Ángel Sefija y un enredador de primer orden en los tebeos, el teatro, el cine y las artes plásticas en general. El otro es Kike Infame, dibujante y divulgador del cómic, y dinamizador de todo tipo de eventos, el último la exposición Komikia, realizada junto a Mikel Begoña, y que ha repasado la historia del cómic vasco desde el final de la dictadura franquista a nuestros días. Con los codos pegados al torso es una larga conversación entre Kike y Mauro en la que se repasa la obra y milagros del señor Entrialgo.