Cerrar

Iflandia

Literatura

'Un escritor debe superar el caos y encontrar algo que tenga sentido'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la catalana Clara Usón sobre su nueva novela 'El asesino tímido'. Un trabajo de autoficción en el que narra la historia de una actriz de destape que murió en extrañas circunstancias.

  • La escritora Clara Usón en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    16:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Alguien recuerda a Sandra Mozarovski, una joven actriz de cine, de aquel de los años del destape, que murió de forma sorprendente y misteriosa, a la edad de dieciocho años, al precipitarse al suelo de la calle desde el balcón de su casa? Su recuerdo se ha difuminado en el tiempo, pero nuestra invitada lo ha recuperado, al mismo tiempo que recuperaba su propia biografía, y los años setenta, y la vida y reflexiones de Ludwig Wittgenstein y de otros pensadores. Y el resultado de todo esto, y de muchas cosas más, es El asesino tímido, la nueva novela de Clara Usón.

Clara Usón comenzó a publicar libros hace veinte años y ganó con su primera novela, Noches de San Juán, el premio Femenino Lumen. No sería el único. Llegaron después Primer vuelo, El viaje de las palabras, Perseguidoras, Corazón de Napalm, La hija del Este y Valor. Y ha hecho el viaje desde una narrativa más o menos clásica a lo que ahora conocemos como autoficción, aunque nunca hasta los límites que muestra en este libro. Para contarnos todo esto, está aquí con nosotros, Clara Usón.