Cerrar

Iflandia

Agurtzane Anduetza

'Mi proceso creativo comienza con un encontronazo que se convierte en arte'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la poeta y artista navarra Agurtzane Anduetza de su participación en el festival de poesía Poetak Maiatzean-Poetas en Mayo de Vitoria-Gasteiz y también de sus exposiciones y libros.

  • La artista y poeta navarra Agurtzane Anduetza

    17:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos con una de las protagonistas del VI Festival Internacional de Poesía de Vitoria-Gasteiz, Poetak Maiatzean-Poetas en Mayo, que se celebra en la capital alavesa durante todo este mes. Nuestra invitada participa con un espectáculo que ha recibido el título de Aireak Zugarramurditik. Nuestra invitada se llama Agurtzane Anduetza, nació en Iruña en 1960 y vive en Zugarramurdi, de ahí el título de su espectáculo.

Agurtzane es una artista en todo el sentido de la palabra, porque a todo le da: pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo y poesía. Es decir que para ella la poesía no es un arte aislado, sino que forma parte de un todo, de una manera de expresarse.

Agurtzane Anduetza lleva un año intensísimo con exposiciones en Baiona, Urretxu (ESKUaldunok/huMANOs) y ahora en su propia localidad de residencia, donde muestra una exposición Oro-Totalidad y está desarrollando un proyecto denominado Itzalen sortzen (Creando en la sombra). Incluso ha publicado un librito de poesía y creación artístico titulado Lasai junto a Iñaki Bastarrika. Un no parar.