Cerrar

Iflandia

Cómic

'Lohia es una reflexión gráfica que habla de un momento de oscuridad'

Charlamos con la ilustradora navarra Maite Mutuberria porque acaba de publicar Lohia / Enorme suciedad, una reflexión sobre los momentos de oscuridad, sobre la angustia que nos impide vivir.

  • Maite Mutuberria en la presenctación de Lohia/Enorme suciedad

    13:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nuestra invitada se llama Maite Mutuberria es licenciada en comunicación audiovisual y es una extraordinaria ilustradora. En la mente de los aficionados estarán seguramente sus colaboraciones con la escritora Leire Bilbao como 'Gerrak ez du izenik', 'Xomorropoemak eta beste piztia batzuk', 'Piztipoemak eta beste xomorro batzuk' y 'Mokotxiki', que presentaron en la última Azoka de Durango, cuando estuvieron con nosotros en el stand de Radio Euskadi.

Pero ha venido ahora a Iflandia porque acaba de publicar un libro muy personal, un libro que firma por primera vez en solitario. Se titula 'Lohia' en euskera y en castellano 'Enorme suciedad'. Y es difícil de definir, porque podría ser una novela gráfica o un libro ilustrado al que acompañan algunas frases. En todo caso es un desnudo integral, una forma de enseñar los demás las angustias que puede provocar el simple hecho de vivir.

Hay que darle las gracias a Mutuberria por hacer un libro como éste, tan valiente.