Publicidad

Charlamos con Luis Jiménez, director del Festival de Teatro de Olite 2018

Iflandia

Teatro. Luis Jiménez

'Sin perder la inspiración clásica el Festival de Olite debe abrirse'

K.M.|RadioEuskadi

11/07/2018

Charlamos con Luis Jiménez, director artístico del Festival de Teatro de Olite, que se desarrolla en esta localidad y en Tafalla del 20 de julio al 4 de agosto con compañías de Europa y América.

  • Luis Jiménez, director del Festival de Teatro de Olite

    Luis Jiménez, director del Festival de Teatro de Olite

    26:08 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Como hacemos todos los años echamos un vistazo a uno de nuestros festivales de teatro más importantes. En verano seguramente el más relevante de todos, el Festival de Teatro de Olite. Se va a celebrar entre el 20 de julio y el 4 de agosto, es decir dos semanas largas.

La organización nos contó cuando presentaron el programa que ésta será una edición en la que el concepto 'teatro clásico' se va a abrir a todos los periodos y tendencias escénicas, para convertirlo en un festival internacional de referencia. La cita quiere ser también un punto de encuentro entre el teatro que se hace en Europa y Lationamérica.

Habrá teatro hecho en casa y otro que llegue de otras partes de España, de Francia, México y Argentina. Habrá también un director invitado, Alfonso Zurro, fundador de Teatro Jácara de Sevilla, que llegará con dos propuestas. Las citas serán casi todas en Olite, en la plaza Carlos III, en el Palacio Real y en La Cava, y se reserva el Centro Cultural de Tafalla para poder disfrutar de las propuestas de las Escuelas de Teatro. Con nosotros ha estado el director artístico del Festival de Olite, Luis Jiménez.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto