Cerrar

Iflandia

Cine

"Hemos querido encontrar el lado más humano, el cotidiano, de El Drogas"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Natxo Leuza y Andrés García de la Riva, guionistas y directores de El Drogas, el documental, en el que retratan el lado más íntimo de Enrique Villarreal, líder durante años de Barricada

  • Enrique Villarreal en un fotograma de la película El Drogas, el documental

    18:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Enrique Villareal El Drogas es uno de nuestros músicos más queridos y carismáticos. El fundador y líder de Barricada durante tres décadas es una persona insobornable que siempre se ha puesto de parte de los más desfavorecidos y ha denunciado los excesos del poder.

Capturar la esencia de El Drogas se hace harto complicado, pero es lo que pretenden dos realizadores en Navarra en una película que llevará por título El Drogas, el documental, que comenzó a rodarse a finales del año pasado y que esperan tener terminada en el primer trimestre de 2019. Decimos “esperan” porque necesitan pasta y por eso han iniciado una campaña de crowdfunding, de micromecenazgo, para conseguirla. Quieren llegar a los 18.000 euros. Tienen ya 6.000 y les queda un mes, hasta el 9 de noviembre para lograrlo. Estamos seguros de que lo conseguirán. Con nosotros han estado los guionistas y directores de este proyecto, Natxo Leuza y Andrés García de la Riva.