Cerrar

Iflandia

Cómic

'La mayoría de los participantes en el crowdfunding han sido de fuera'

K.M.|RadioEuskadi

Sr. Verde y Kike Infame, es decir Enrique Martínez-Inchausti y Gorka Echevarría, nos presentan el volumen integral de la serie comiquera Morirse en Bilbao, publicado gracias al crowdfunding

  • Sr. Verde y Kike Infame en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    18:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

El viernes comienza una nueva edición del Salón del Cómic de Getxo. La edición número XVII. Los platos fuertes, los de siempre, poder escuchar y charlar, mientras te hacen un dibujito, con grandes del cómic de aquí y de allá como Jason Lutes, Camille Jourdy, Marcos Martín, Javier y Rayco Pulido, Natacha Bustos, David Rubín, Mamen Moreu, Dario Adanti, Paco Alcazar o nuestros Dani Fano, Raquel Alzate, Belatz, Asisko Urmeneta, Iñaki Holgado o Adur Larrea. Pero además habrá charlas, mesas redondas, proyecciones de películas y entrega de premios, al gran Nazario y a la tienda de cómics de Vitoria-Gasteiz, y algo más, Zuloa. Uno de los responsables de todo este programa es Borja Crespo con el que hemos charlado.

Entre todas las presentaciones que se van a producir sobresale una, porque las historias de Morirse en Bilbao, historias muy relacionadas con el Salón del Cómic de Getxo, se han reunido en un solo volumen que se presenta por todo lo alto. Los responsables son Enrique Martínez-Inchausti al dibujo y Gorka Echevarría al guión. Y os preguntaréis: ¿quiénes son esos? Pues los nombres para su otra vida de Kike Infame y Sr. Verde con los que hemos hablado también.