Cerrar

Iflandia

Cultura

"La creación de la editorial ha ayudado a comprender lo que hacemos"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con María Mur, una de las responsables de Consonni, editorial y productora cultural asentada en el barrio bilbaíno de San Francisco desde hace 22 años

  • María Mur de Consonni en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    18:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskal Herria está repleta de iniciativas culturales particulares, que uno no sabe muy bien cómo aguantan en el tiempo. Una de esas iniciativas nació hace 22 años en el barrio bilbaíno de San Francisco. Se llama Consonni y agrupa a cinco personas (el núcleo duro) que producen cultura crítica, relacionada con el mundo del arte y en los últimos tiempos más con la palabra: escrita, susurrada, silenciada o declamada.

Es decir que Consonni es una editorial que se implica en todo tipo de artefactos culturales: libros, proyectos de arte, talleres, encuentros, debates, radio-shows, residencias artísticas en su propio espacio, podcasts… Y siempre desde una actitud crítica con la idea de influir en el mundo que habitan, de compartir pensamiento extraordinario y desbaratar las fronteras de las diferentes manifestaciones de la cultura. Porque hay mucho talento por ahí, tanto local, como internacional, y hay que darlo a conocer. Con nosotros ha estado uno de los ejes de este proyecto María Mur.