Cerrar

Iflandia

Música

"No tengo nostalgia de los tiempos de Brakaman, solo buenas experiencias"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Jaime Stinus, histórico guitarrista y productor donostiarra, miembro de Brakaman, la Orquesta Mondragón y la banda de Loquillo, que acaba de publicar disco con el catalán Xavi Vidal.

  • El guitarrista y productor donostiarra Jaime Stinus

    El compositor, guitarrista y productor donostiarra Jaime Stinus

    25:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jaime Stinus y Xavi Vidal unieron sus fuerzas el año pasado en un esfuerzo conjunto, después de mucho tiempo de colaborar. Jaime Stinus es uno de los nombres históricos de la historia de la música en España. Donostiarra del 53, antes de cumplir veinte años ya estaba en Brakaman haciendo su música. Después se pasó cinco años ejerciendo de guitarrista en la Orquesta Mondragón y después diversificó sus esfuerzos. Ha producido discos, arreglado música, tocado la guitarra y hecho posible que algunos nombres hayan brillado tanto. Su trabajo incluye, entre otros muchos, a Radio Futura, Gabinete Caligari, Joaquín Sabina, Azucar Moreno, Os Resentidos, Hombres G, Johnny Halliday, El Columpio Asesino y hasta el cocinero Sergi Arola.


Stinus ha trabajado con muchos músicos cubanos durante muchos años, casi tantos como ha permanecido al lado de Loquillo, que le debe algunos de sus títulos más memorables. Y también ha trabajado poniendo música a documentales, programas de televisión y publicidad. Por su parte Xavi Vidal, de Sabadell de toda la vida, perteneció a La Gran Aventura seguramente el grupo catalán más característico de los noventa. Pero desde entonces ha seguido una carrera en solitario y en algún momento de la misma se cruzó con Jaime Stinus, empezaron a colaborar y poco a poco llegaron a este proyecto conjunto que el año pasado cristalizó en el disco Canvis, que este año pasará por la versión en castellano de estas canciones y por su presencia, entre varias actuaciones, en el Jazzaldi donostiarra, el próximo julio. Jaime Stinus ha estado en Iflandia.