Cerrar

Iflandia

Teatro

"La sabiduría es la inteligencia aplicada a la resolución de conflictos"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Felipe Loza, autor y director de la obra de teatro "Sabias ellas", producción de Pabellón 6 que se estrena en el Teatro Arriaga de Bilbao y que habla de la sabiduría de las mujeres.

  • Felipe Loza, dramaturgo y director

    Felipe Loza, dramaturgo y director, en la sede de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    16:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy mismo, en pocas horas, tenemos estreno teatral. Se titula la obra Sabias ellas y ha sido escrita y dirigida por Felipe Loza. En el reparto Itziar Lazkano, Vene Herrero, Idoia Merodio, Juana Lor y Aiora Sedano, encargadas de representar a las muchas mujeres que aparecen por estos 28 fragmentos de vida que constituyen el último invento del Laboratorio Teatral de Pabellón 6.

 

Felipe Loza ha dedicado su vida al teatro, es cierto que ha hecho sus incursiones en el cine, pero no, digamos que lo suyo es el teatro, de la tele ni hablar, bueno algún guión pero poco más. Desde los tiempos de Karraka, Felipe se ha empeñado en ser autónomo, en escribir y dirigir sus textos, y en ocasiones en escribirlos para otros y dirigirlos. Recuerden Hoy, última función,  El gilipollas, Cabaret Chihuahua, Aborigenes. Y sumen a todo esto lo mucho que ha enseñado a tantos aspirantes a teatreros. Este tipo imprescindible ha estado en Iflandia.