Cerrar

Iflandia

Literatura

"He escrito un thriller porque me gustan como lectora, porque me divierten"

K.M.|RadioEuskadi

Recibimos a la escritora navarra Susana Rodríguez Lezaun. La directora del festival literario Pamplona Negra nos presenta su nuevo thriller, "Una bala con mi nombre".

  • La escritora navarra Susana Rodríguez Lezaun

    La escritora navarra Susana Rodríguez Lezaun en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Zoe Bennet es restauradora en el Museo de Bellas Artes de Boston. Lleva una vida ordenada y tranquila. Un día conoce a un camarero guapo a rabiar, se dice que ¿por qué no? Y ahí empieza a complicársele la existencia, porque empieza siendo grabada en actitud poco ejemplar con el chico, y termina metida en un jaleo de narices que incluye a un guardia de seguridad muerto, unas joyas robadas y unos asesinos que la persiguen. Y no he contado apenas nada. Zoe y todos esos personajes están en Una bala con mi nombre, la cuarta novela de Susana Rodríguez Lezaun.

 

Susana es de Iruña, es periodista, ha trabajado en varios medios de comunicación y hace cuatro años publicó Sin retorno, una intriga entre peregrinos del Camino de Santiago en Roncesvalles, donde introducía a David Vázquez, un inspector de policía que también protagonizaría sus dos libros siguientes: Deudas del frío y Te veré esta noche, donde además de la intriga particular de cada título, se incluía una trama general sobre la vida privada del protagonista. Ahora Susana Rodríguez Lezaun publica su nueva novela, que no tiene nada que ver con las anteriores, más allá de su pertenencia al género, e incluso ha cambiado de editorial y de país para ambientar su trabajo. Ha estado en Iflandia.