Cerrar

Iflandia

Teatro

"Ama Kuraia habla del negocio de la guerra y de los que se lucran con ella"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la actriz Ione Irazabal que interpreta el papel principal de la obra "Ama Kuraia" de Bertolt Brecht, la nueva producción del Arriaga de Bilbao que se estrena en euskera y castellano.

  • Ione Irazabal, actriz

    Ione Irazabal, actriz, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    10:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nunca deja de ser noticia un estreno de una obra de Bertolt Brecht, según mucha gente el mejor dramaturgo universal después de Shakespeare. Y realmente es mayor acontecimiento que se estrene en euskera. Brecht ha sido traducido al euskera sobre todo en lo que se refiere a su obra poética…

En cuanto al teatro, obras suyas también se han traducido, como el trabajo de Itxaro Borda, con El círculo de tiza caucasiano, estrenada hace 16 años, Kaukasoar klerazko zirkuluaMario Onandia también tradujo varias de sus obras publicadas por HiriaDaniel Landart hizo en teatro alguna variante con su texto. Y ahora el teatro Arriaga cogerá el estreno de Ama Kuraia, Madre Coraje, probablemente el libreto más conocido del autor alemán… Ione Irazabal encarnará a Anna Fierling la protagonista de la función. Con ella hemos charlado.