Cerrar

Iflandia

Pau Palacios

"La dinámica de llegar, ofrecer una única función y marcharse está ya cuestionada"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Pau Palacios cofundador y codirector del grupo catalán Agrupación Señor Serrano que trae a Bilbao su nuevo trabajo, "The Mountain", una reflexión sobre la verdad.

  • Pau Palacios, miembro del grupo teatral Agrupación Señor Serrano

    Pau Palacios, miembro del grupo teatral Agrupación Señor Serrano

    16:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bienvenidos a The Mountain, el nuevo montaje que la Agrupación Señor Serrano propone desde el escenario del Teatro Arriaga de Bilbao, este viernes 12  de febrero de 2021. Un momento más extraño de lo habitual para enfrentarse a los espectáculos de este grupo teatral catalán que desde hace quince años ha ido creando producciones originales, citamos textualmente, sobre aspectos discordantes de la experiencia humana contemporánea, con títulos como Mil tristes tigres, Europa, Artefakto, Katastrofe, Kingdom, Bidie, A house in Asia, Olympus y The Mountain entre otros.

Se valen los miembros de este grupo de video en directo, maquetas, texto, performance, sonido y objetos para crear un espectáculo absolutamente diferente a cuanto ustedes han visto sobre un escenario. Aquí, por ejemplo, vienen a mezclar el Himalaya, esa montaña que hay que subir porque está ahí, con la versión radiofónica de La guerra de los mundos que hizo hace más de ochenta años Orson Welles y con Putin manejando los hilos de la información mundial. Bueno, y también sale Tom Cruise. Es difícil de explicar todo esto. Lo más seguro es que hablemos con alguien de la Agrupación Señor Serrano, con Pau Palacios, por ejemplo, el Primer Ministro (también hay un presidente y una jefa del gabinete) que es quien se encarga de las relaciones públicas.