Cerrar

Iflandia

Teatro

"Aunque se habla de la muerte, nuestra obra no es tétrica, es un canto a la vida"

K.M|RadioEuskadi

Charlamos con Álex Rigola y Alba Pujol, director y actriz de "Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero", obra de teatro que habla de la muerte y de la vida.

  • Álex Rigola y Alba Pujol y la obra Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero

    Álex Rigola y Alba Pujol y la obra Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero

    15:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Primero queremos decirles que estamos impresionados ante tanto talento. Nuestros invitados en "Iflandia" lo están porque el viernes 19 se representa en el Teatro Arriaga de Bilbao la obra Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero. Ustedes ya imaginarán de qué país se trata. Pero las personas que se han implicado en este proyecto atesoran unos currículos tan imponentes que, aunque solo los citemos por encima nos van a llevar un rato. Alba Pujol es la actriz protagonista, pero también está en el origen de la obra porque es a partir de sus conversaciones con su padre, Josep Pujol Andreu, enfermo de cáncer, donde nace este montaje. Como actriz ha estado en el 2666 de Roberto Bolaño, en Tio Vania, en Un enemigo del pueblo, en Vida privada de Josep María de Sagarra, en Las tres hermanas, en fin. Ha trabajado en televisión, ha hecho de todo incluso como ayudante de dirección y factótum de empeños teatrales muy diferentes.

Gran parte de su actividad ha sido en compañía de Álex Rigola, autor y director de Un país sin descubrir, que ha dirigido obras de Tenessee Williams, David Mamet, Peter Morgan, Tom Stoppard, por supuesto los clásicos Shakespeare, Bertold Brecht, Alfred Jarry, Lorca, Chejov y O'Neill. Ha hecho ópera y ha cogido ideas de aquí y de allí y ha hecho montajes diferentes, siempre experimentando, siempre buscando cosas apasionantes que llevar ante el público.

Alba Pujol y Álex Rigola han estado en nuestro programa, solo ha faltado Pep Cruz, que hace del padre de Alba y que además de su carrera como actor es ingeniero, el tío.